jueves, 18 de septiembre de 2008

Taciturna, melancólica, perdida...


Si tuviera los minutos contados, ¿sería acaso todo distinto? A veces, mientras se me pierde la vista en el techo de mi habitación, pienso que sería el único remedio para volver a ser yo. Ya las calles se confunden entre sí. No las distingo al caminar. Sólo son asfalto, frío y gris. Quizás las vea así, porque así de distante estoy yo.

Mi sueño no ha cambiado. Al menos, esas son buenas noticias. Pero duele el despertar. Desespera el hecho de despojarme de las sábanas, sintiéndo que la apatía no quiere despegarse de mi piel. Pasan las horas como si fuera una turista más, en cualquier estación de tren. Siendo más específica, como si hubiese amanecido otro día cualquiera. Como si estuviese sólo de paso.

Permanezco inmutable. Nada me impresiona, nada me entristece. Es un estado de letargo. Velocidad: neutra. Sólo aparecen las quejas. Despotricando siempre contra la rutina. Cansada de lo habitual. No me había percatado de lo limitada de nuestra inteligencia. Me abrumo de ocupaciones, para no dar chance a que afloren las críticas. A la final, es un "efecto rebote". Cuanto menos tiempo tengo mientras pasan las horas, más abrumada me siento de saber que acabará el día y el siguiente será igual.

No sirve de nada el esfuerzo. Aunque a veces pienso que todo es culpa mía. Que debería ser impulsiva y escapar. Vivir historias nuevas. Renacer como el fénix, de las cenizas. Albergaba la esperanza de que alguien pudiera salvarme, pero, ¿quién podría traerme de vuelta? Al fin y al cabo, todos actúan maravillosamente en este teatro. Disimulan que todo está bien, por el miedo a que su ciudad entera, se venga abajo en ruinas.

Lo acepto, aún espero sin éxito a ser raptada. A despertar en un lugar desconocido y remoto. Sólo de esa manera, podré sentir que he vuelto a ser yo misma. El tiempo es mi enemigo, gota a gota, los segundos se me agotan. Todavía espero que algún día, este sueño me regrese de nuevo a la vida.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esteeee te cuento q aunque muy muy bien escrito esta, no me gusta para nada tu ser en esas palabras !!!

Anónimo dijo...

ke fino ke volvistes a escribir Andre =D .. y bueno como ya t dije .. me gusto de verdad xD.. lo entendi al pelo (a la primera xD). y tienes toda la razon!!

Anónimo dijo...

Jejejej, que cómico que te digan que tu ser en esas palabras no gusta. Pero bueno, yo también me he sentido así, dont worry. Nothing is forever. Sigue escribiendo Andre, no importa cómo te sientas.

Anónimo dijo...

Todos somos prisioneros de la rutina en esta vida... por X o por Y pero estamos atrapados,pensamos en el pasado y vemos más de lo mismo que imaginamos cuando pensamos en el futuro!!!

Lo mejor seria escabullirsele al carcelero de la despiadada rutina y vivir cada momento libre al maximo!!!

Helen Nakary dijo...

La rutina es rutina pero yo digo que la vida esconde un sinfin de algarabias que solo estan alli esperando a que uno las descubra a medida que vayan pasando los dias!!! Hay cosas que a veces no solemos ver y no es porque no podamos si no porque se nos hace dificil comprender; vive y aprende de tu rutina mi andre ya que cada una es distinta y veras que cuando menos te lo esperes sin duda alguna un furtivo rescate sorpresivo te dejara una gran alegria!!!

ααяση dijo...

Bueno andreina he leido tu entrada y me parece que la que hace que esa rutina y esa diferencia que se marca dia a dia eres tu y creo que me caes bien jajaja y me gusta como escribes!!! y buenoo espero que sigas escribiendo porque de verdad que tienes talento para esto y todo en esta vida es un sueño. un sueño podria ser pesadilla o fantasia, bonito o feo en este sueño todo pasa y tu eres la protragonista que esta en esto.. xD chaoo

Anónimo dijo...

Y como escapar de la rutina si falla nuestra inteligencia que no nos deja escapar!Eso me gusto! Yo sí afirmo que es culpa de uno mismo ...Muy bueno Andre