martes, 14 de abril de 2009

Nada es para siempre


Egoísmo, una de tantas de las flaquezas de la carne, más específicamente, una de tantas de mis debilidades humanas. No me justifico, pero como egoísta empedernida, tampoco tengo que darle explicaciones a nadie.

Sin darme cuenta, creo que el remedio ha llegado a mí antes de admitir que padezco de la enfermedad. Orgullosa al fin, no reconocería muchas cosas. Aunque sí tengo que dejar claro que últimamente he pensado que después de todo, quizá no sea tan egoísta.

Ya no me molesta compartir la luna contigo. Sería una calamidad de mi parte acapararla para mí sola. Lo que sí no comparto es mi soledad, porque ya me he acostumbrado a su roce y la tomo de la mano en mi caminar. Por ahora no duele, más bien, reconforta.

No puedo guardarte, por más que quiera hacerlo. Por eso dejo que vayas, aunque me cueste desprenderme. Porque si no te dejara ir, estaría limitándote. Estaría adueñándome de lo que eres y no es justo que otros no puedan admirarte.

Sí te pienso, no lo niego porque sería mentir. Estás en lo más mínimo, estás en los detalles que ni yo reconozco. Pero así he aprendido a tenerte, así he aprendido a aferrarme de a ratos.

¡Qué difícil entenderme! ¡Qué difícil comprenderte! Y qué divertido es creer inútilmente que alguno de los dos podrá descifrar al otro. Las ojeras se han vuelto accesorio indispensable para salir de casa, no me molesta que los ojos apagados saluden a todos al pasar.

Reflejada en el espejo recuerdo que te pensé en mi desvelo. Me río y sigo recogiendo los detalles, me los llevo a casa en una cesta. No dejo que escapen, porque ellos comprueban que hoy fue distinto al ayer. Me hacen ver que no sé de mi mañana, y a pesar de que me asuste no saberlo, es mejor así.

Porque hoy tal vez te quise, porque mañana quizá ya el sentimiento no sea tan fuerte. Te desvanecerás en un nuevo día, en el que la luna me saludará en su cuarto menguante. Allí, elegante y risueña me dirá con su sutil palidez que hoy he compartido contigo, que hoy te conocí y que nada es para siempre.

1 comentario:

naizha dijo...

Jajaja muy bueno Andre me gusto tu final de nada es para siempre!