miércoles, 11 de marzo de 2009

Puntos suspensivos


Punto, punto, punto. Con tantos significados. Pausas, respiros, descansos. Indican que permanezco detenida. Cuentan disimuladamente que da igual lo que digas o lo que hagas, da igual lo que sientas y lo que pienses. Sigo en parada. Movimiento cero, sin velocidad de aceleración.


Primavera: te pienso; Verano: te olvido entre el calor y las distracciones; Otoño: te recuerdo en las hojas naranjas que se despiden de los árboles; Invierno: te sueño, reapareces en medio del frío y el olor a canela, a hallaca, a regalos, a Navidad. Padezco el pasar de las estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Dejo que me lleven y me indiquen que empieza de nuevo el ciclo, el círculo vicioso de revivirlo todo, de volver a imaginar cómo sería.


Una vez allí, todo es "simple", categorizando un poco el sentido de la palabra. No creo que nada sea realmente sencillo, aunque allí soy solo el pétalo de la rosa que se deja disecar. Ese pedacito que no quiere despojarse del rojo escarlata que tiene la flor, pero se sabe vencido porque tampoco tiene fuerzas suficientes para pelear.


No sé si estoy marchita, no sé si estoy regenerándome, no sé si ya fui disecada. No sé si las espinas sean más dolorosas que la imagen de tí que aparece por destellos. Sé que me nubla la visión el brillo y la luz con la que te muestras. Sé que termino mareada, perdiendo el sentido, perdiendo la orientación.


Espinas, pétalos y rosas. Estaciones, situaciones o ilusiones. Primavera, verano, otoño e invierno. Un conjunto de ideas abstractas, pero no del todo separadas. Todo se reduce a un sólo símbolo repetido tres veces. Todo lo que se dice y no se dice está en los puntos suspensivos. Uno se apoya al otro, uno desmiente y afirma lo del anterior; uno aclara, el otro oscurece y el tercero se confunde.


El primero habla, el segundo escucha y el último padece. Gritan cosas, lloran y disfrutan la espera, se congelan con la añoranza, ríen el desespero y saborean al misterio. Secretean que el mañana será igual que hoy, por más que trates de cambiar el ayer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta es genial te felicito por tu trabajo sigue asi